lunes, 14 de noviembre de 2016

TERTULIA 8 DE NOVIEMBRE



La tertulia del pasado martes arrancó con la lectura del cuento "El amor que no podía ocultarse" de Enrique Jardiel Poncela. Una primera cita de novios, con base puramente epistolar, da comienzo a este cuento corto que irremediablemente nos remite a nuestro tiempo. Las cartas han caído en el olvido y chats y whassap marcan la pauta en nuestras comunicaciones. El whassap se erige como cordón umbilical omnipresente, sin concesiones a tiempos de espera que nos permitan meditar

A continuación comentamos "La Cenicienta que no quería comer perdices" de Nunila López Salamero y la ilustradora Myriam Cameros Sierra, un cuento moderno, reinventado y divertido que nos descubre que la vida no es siempre ese cuento de hadas que nos prometieron pero que podemos cambiar si así lo deseamos. Nos han encantado sus ilustraciones llenas de fuerza, sin edulcorantes, que dan la mano al texto consiguiendo una crítica lúcida contra nuestra sociedad. 100% recomendable.

Por último hablamos sobre el libro de María Frisa "75 consejos para sobrevivir en el colegio" que ha sido acusado de incitar al bullyng y al machismo. La plataforma Change.org, ha solicitado a Alfaguara la retirada del libro sin éxito. No pudimos defender el libro, pues no lo hemos leído (como la inmensa mayoría que pide su retirada) pero defendimos la ficción, la libertad de expresión y nos postulamos en contra de la censura y de los linchamientos.

Pili López

No hay comentarios:

Publicar un comentario