lunes, 28 de noviembre de 2016

LEER JUNTOS 22 NOVIEMBRE



Nos reunimos de nuevo un martes más, acompañadas de un día gris y lluvioso, de lo más otoñal.


Comenzamos la sesión, leyendo un artículo que hablaba sobre "El cadáver del Orient Express". La decadencia de un tren que hizo célebre Agatha Christie en su novela "Asesinato en el Orient Express".

Comentamos el libro y la película y leemos algunas frases del libro.

.-Lo imposible no puede haber sucedido; por tanto, lo imposible tiene que ser posible, a pesar de las apariencias.

.-Entonces -anunció Poirot- , como ya he expuesto mi solución ante todos ustedes, tengo el honor de retirarme completamente del caso.



Nos quedaba comentar el libro del verano, "El desorden que dejas". Lectura entretenida para la mayoría, en la que queda patente el peligro del uso indebido de las redes sociales, del acoso, de las debilidades humanas, mentiras y secretos sobre los que montamos nuestras vidas. Las relaciones entrelazadas entre las drogas, los chicos del instituto y la mafia gallega. Destacando que es un thriller cómodo, para leer en verano.



Leemos el relato de Giorgio Manganelli, que no termina de emocionarnos. La pérdida del Universo, por parte del protagonista, termina siendo nuestra perdida, sin llegar a entender muy bien el significado de ese relato.



Para terminar la sesión, empezamos un nuevo libro, "Agujeros" de Victoria Pérez Escriba. El primer capítulo

Náufragos, leemos Gris. En la que una familia, inducida por el vendedor de un piso, aprietan el botón que provoca un "naufragio", en el cada uno aprovecha para sacar a relucir sus trapos sucios, haciendo que cada uno

suelte su lastre, para que luego al volver a darle al botón, vuelva la realidad, la paz. Nos gusta el relato, nos hace sonreír y lo comentamos.



Os  esperamos en la próxima sesión, con las novedades literarias que nos traerá nuestra querida librería Monimar.

Montse Larraz

No hay comentarios:

Publicar un comentario