jueves, 28 de abril de 2016

TERTULIA LEER JUNTOS

5 de Abril 2016

                                              MENÚ


.ENTRANTE:            Tomates Verdes Fritos.
             
         
.PRIMER PLATO:     Los garbanzos de Galdós.
                                   Sopa de la Reconciliación.

.SEGUNDO PLATO:  Rape en salsa de naranja.
                                    Duelos y Quebrantos.

.POSTRE:                   Torrijas con nata.



A través de este menú, elaborado por fragmentos de diferentes libros: Tomates Verdes Fritos (Fannie Lagg), Episodios Nacionales (Galdós), Afrodita (Isabel Allende),  Esta Noche Dime que me Quieres (Federico Moccia), Don Quijote (Cervantes), Como Agua como Chocolate (Laura Esquil), he querido destacar el vinculo de algunos escritores, con la comida y el ritual que eso conlleva.

Asociamos la comida, con el disfrute, como una buena sobremesa que siempre nos lleva a saborear una buena Tertulia. Hoy hemos conversado, y leído varios fragmentos de las obras citadas.

Presento el libro Afrodita de Isabel Allende, leemos el cuento "Muerte por perfume", varias partes de poemas incluidos en el libro: Oda a la Ciruela Neruda, Himno a la Celulitis que nos gusta bastante y nos hace reir.

Comentamos el libro, "Los Caminos de los árboles", destacamos las ilustraciones de los árboles destacando la técnica y que todos son diferentes. El mensaje nos dice que cada árbol, es como el camino que cada uno tiene que buscar, explorar para conseguir buscar nuestro propio camino.

También hablamos de "El hombre que plantaba árboles", nos gusta la historia, nos sorprende descubrir que la historia no es real, pues todas pensábamos, que había ocurrido realmente.

Terminamos la sesión leyendo "Las Madres que mataban por pena".

  Gran Menú, Gran Sobremesa, grata Compañía.

Montse Larraz

1 comentario:

  1. Una sesión “literatoculinaria” muy divertida. Nos ha sorprendido la cantidad de referencias que se hace en la literatura a la comida. Ya nos lo indicó hace dos años Arianna Squilloni, en el V Encuentro Leer Juntos, que el tema de la comida para ella iba directamente ligado a la literatura. Me llevo el libro de Allende para que me prepare alguna receta mi hija Sara que le va el tema de cocinar.

    ResponderEliminar