martes, 5 de mayo de 2015

IF DE KIPLING

El pasado 28 de abril tuvimos una sesión en la que comenzamos leyendo el poema IF de Rudyard Kipling editado por Edelvives.


Gustó mucho, al releerlo y analizarlo nos dimos cuenta de la profundidad que posee, además de que está escrito en otra época anterior. Estuvimos descifrando las ilustraciones antes de leer la parte final en donde las explican, un aplauso a estas mamás de Sabiñánigo que demostraron toda su sapiencia.

Continuamos hablando sobre La cata, libro de Roald Dahl editado por Nórdica y alucinantemente ilustrado por Iban Barrenetxea. Comentamos títulos del autor que nos habían gustado y relatamos las razones por las que considerábamos que el trabajo gráfico fuera de tanta calidad.

Después teníamos que analizar Romance de Libros del Zorro Rojo y la opinión generalizada fue que es un libro para disfrutar despacio, tenerlo en casa y mirarlo y remirarlo con calma, leerlo con distintos ojos, y que al tener que compartirlo las prisas no nos han dejado meternos en él como debiéramos.

Antes de terminar con el relato Las madres despreocupadas de Martín Garzo surgieron recomendaciones de cine de animación: Cuando el viento sopla, El secreto de Kells y Kerity, la casa de los cuentos.

2 comentarios:

  1. Ya me estaba asustando. No recordaba que hubiéramos hablado de tantas cosas...pero es que yo me marché de la tertulia a las cuatro. Jiji qué cabeza la mía.Por cierto, al hilo de la novela gráfica que recomendé, he leído que su autor, Neil Gaiman, se inspiró para escribirla en" El libro de la selva", de ahí su título, "El libro del cementerio". Qué casualidad siendo que esa tarde leímos un poema de Rudyard Kipling y hablamos de sus obras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he leido el libro del cementerio 1 y ahora ire a por el dos

      Eliminar