miércoles, 15 de abril de 2015

LEER JUNTOS MATEMÁTICO

La sesión de esta semana fue una tertulia muy particular porque durante estos días hemos celebrado en el colegio la SEMANA MATEMÁTICA. Así que giraremos, o lo intentaremos, como una peonza en torno a este tema.

Comenzamos con tres poemas matemáticos: Número PI, La familia triángulo y el acróstico Matemáticas y Poesía de José Antonio Herbás. Nos gustó más el tercero y nos sorprendió la dificultad para elaborar el primero.

Intentamos dialogar sobre los libros Antes y Después, Romance y La cata pero no hemos conseguido que todos nos lo leyéramos. Hemos quedado para la siguiente sesión para comentarlos.

Seguimos leyendo esas frases para reflexionar sobre nuestra influencia en lo que leen los menores y esta semana tocó "Es clave el papel de un buen mediador, abierto y capaz de seguir el vuelo de los lectores, de sorprenderse y aprender de ellos". Todos estábamos de acuerdo pero cuando preguntamos si nosotros somos buenos mediadores nos adentramos en el fondo de la cuestión.

Terminamos con el relato El amor, de autor anónimo. Debemos destacar que es la primera vez en bastantes meses que no leemos uno del libro Todas las madres del mundo de Martín Garzo y el cambio mereció la pena, nos encantó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario