miércoles, 14 de enero de 2015

XINGÚ

El año lo hemos empezado por todo lo alto, parece que lo culinario está empezando a causar estragos en este grupo: buenísimas las palmeritas de chocolate, de dos clases, que había. Por supuesto, el té rojo ya es un clásico en nuestras tertulias. No sabemos si es por el té o por los postres pero hoy hemos tenido dos nuevas incorporaciones y una reincorporación, con niño incluido.

Empezamos leyendo, entre todos, el poema de Mar Benegas, seguramente nos visitará durante este curso, titulado Cancioncilla de viaje y que, por unanimidad, a todos nos ha parecido cercano.

A continuación hemos conversado sobre la novela escrita por Edith Wharton, ilustrada por Sara Morante y editada por Contraseña, Xingú.  La opinión ha sido gratamente favorable por todos los participantes, ha gustado el texto y nos han encantado las ilustraciones. Hemos intercambiado opiniones sobre los personajes y sobre su manera de actuar. Lo recomendamos a todo el mundo y, en especial, a los participantes de clubs de lectura.

Para terminar, y antes de leer el relato de Las que no saben educar de Martín Garzo, Pili nos ha recomendado las novelas de Víctor Ros y de El lector de cadáveres. Muy entretenidas, ha dicho.

1 comentario:

  1. http://koratai.com/2012/10/01/xingu-edith-wharton/ Os dejo esta entrada para que podáis leer el análisis que hacen de Xingú.

    ResponderEliminar