miércoles, 28 de enero de 2015

MANÍAS DE LOS LECTORES



Ayer estuvimos en familia, hubo bastantes bajas pero esto no influyó negativamente en el desarrollo de la tertulia. Al contrario, todos estuvimos más cerquita y nos dio tiempo de hablar de muchos temas.

Comenzamos leyendo y comentando la poesía Abuelo tortuga de Mar Benegas. Aquí tenéis un enlace musicado: Abuelo tortuga, música de Miguel García, letra de Mar Benegas y dibujo de Iker Pérez. El tema de la muerte siempre ha sido difícil de afrontar para adultos y para niños, dialogamos bastante. Os proponemos algunos títulos ilustrados que quizá os puedan ayudar: Un casa para el abuelo, ¿Cómo es posible??! La historia de Elvis, Como todo lo que nace, La caricia de la mariposa, y para los más mayores El barranco y El pato y la muerte.

Comentamos las ocho manías de los lectores estando bastante de acuerdo en todas ellas:
- Oler los libros es una cosa que nos encanta a todos menos a una persona, pero que en dos ocasiones hizo una excepción.
-  Decir "voy a leer dos hojas más" y no parar de hacerlo es algo frecuente aunque cuando llegamos al final el ritmo decrece para disfrutarlo más y retardar el placer.
- Subrayas las frases en los libros no lo hacemos nadie, tenemos gran respeto al libro. Si que nos gusta apuntarlas en un papel o en una libreta para no estropearlo, menos una vez que...
- No dejamos ningún capítulo por la mitad.
- Tampoco solemos marcar nuestros libros. Quizá antes lo hacíamos poniendo el año de la adquisición pero ahora no.
- Nos aislamos cuando un libro nos gusta, alguna hasta deja de hacer las faenas laborales.
- Como respetamos mucho este objeto no nos gusta doblarle las hojas, utilizamos marcapáginas o memorizamos la página.
- Si vemos a alguien que está leyendo un libro en el parque intentamos descubrir de cuál se trata y preguntamos qué tal está. Una vez pasó lo contrario en el autobús de Zaragoza y...

Terminamos comentando La mejor oferta de forma no formal para crear una verdadera tertulia el próximo día junto a El libro de la suerte y La vela que no se apagaba y otros misterios sin solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario