lunes, 15 de diciembre de 2014

PROBANDO COSAS NUEVAS

La sesión del martes pasado fue un poco diferente: en vez de comenzar con una poesía, como habitualmente, utilizamos un tango. Todo surgió porque la ilustradora del día era Alba Marina Rivera y fijándonos en una de sus ilustraciones, elaboradas para la revista Peonza, giramos hacia el video.




Los estuvimos escuchando atentamente y surgieron bastantes comentarios: "mirada hacia atrás", "la poesía y la literatura también miran al pasado", "una vuelta a la infancia, metáfora entre el trompo ", "una antigua relación", "espacios físicos, espacios íntimos".

A continuación compartimos nuestra experiencia en casa con los títulos de David Mckee que repartimos en la primera sesión de este curso. Para enero una compañera nos traerá un cómic de adultos relacionado con Ahora no, Bernardo, estamos ansiosos.

Alba Marina Rivera volvió con fuerza cuando contemplamos y escuchamos La vela que no se apagaba y otros misterios con solución. Gustó bastante y las ilustraciones llamaron nuestra atención gratamente además de ser novedosas para nosotros.

Terminamos con el relato Las madres maestras de Gustavo Martín Garzo, nos encantó. Una pena que no quedara tiempo para más y pudiéramos haber conversado sobre él.

Os recordamos que mañana tenemos una sesión muy especial, la última del año, con la presencia de dos enormes libreras que nos mostrarán una selección de libros muy adecuados para pedirlos en la carta de los Reyes Magos. Habrá té rojo y trenza de Almudévar, además. No os lo podéis perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario