martes, 27 de mayo de 2014

"ENTREVISTA INFANTIL" A ALBERTO GAMÓN

Los niños y niñas de la clase de los caballos querían saber algunas cosas sobre el ilustrador Alberto Gamón. De alguna manera, le han hecho una pequeña y sencilla entrevista...


¿TIENES GAFAS? 
Sí, pero sólo las uso cuando voy al cine, al fútbol, al teatro o para conducir el coche en mis viajes. Vaya, que siempre es una alegría ponérmelas.

¿ESTÁS MALITO? 
Hoy no ¿mañana?

¿TIENES BARBA? 
A días. La verdad es que me crece mucho el pelo de la barba. En ocasiones me la dejo y en otras, me afeito. A mi sobrino le gusta verme con barba. A mi mamá, no.

¿TIENES MASCOTAS? 
No, vivo en una casa muy pequeña. Además, viajo mucho y mi mascota estaría mucho tiempo sola.

¿TIENES UNA PECERA? 
No, pero tengo una televisión que parece una pecera. A veces hasta salen merluzas… y merluzos.

¿CUÁNDO ES TU CUMPLEAÑOS? 
El 18 de abril. A veces coincide con las vacaciones de Semana Santa, como este año, y puedo disfrutar el día con mi familia.

¿TIENES PULSERAS DE GOMAS? 
No. La verdad es que no llevo pulseras, ni anillos, ni reloj. Los ilustradores necesitamos poder mover las manos con ligereza.

¿TIENES CARAVANA? 
Tampoco tengo caravana, aunque me gustaría mucho. Es un sueño que todavía no he cumplido, todo llegará.

¿LLEVAS PENDIENTES? 
Ahora no, pero llevé uno hace muuuchos años. Creo que era en la oreja izquierda. A veeeer, sí, todavía llevo el agujero.

¿TIENES NOVIA? 
No, novio tampoco. Pero quiero a mucha gente: mi familia, mis amigos… y eso me hace muy feliz.

¿TIENES HUERTO? 
No, pero me gustaría mucho. Ver crecer los alimentos tiene que ser muy bonito. Ojalá un día pueda tener uno.

¿TE GUSTA LEER? 
Mucho. Leo todos los días. Me meto en la cama, cojo un libro y leo hasta que me duermo. Me parece la mejor forma de acabar el día. Y siempre sueño cosas bonitas.

¿RONCAS POR LA NOCHE? 
Creo que sí o canto, porque me suelo levantar con dolor de garganta. Luego le pregunto a mi vecino, tal vez él lo sepa.




1 comentario:

  1. Qué maravilla la naturalidad de las preguntas. Yo también quiero hacer una.
    ¿Cuántas veces te llamaron la atención en el cole por garabatear en el cuaderno de cuadrículas?

    ResponderEliminar