jueves, 20 de marzo de 2014

DIA MUNDIAL DE LA POESÍA

Mañana se celebrará el Día Internacional de la Poesía en todo el mundo y, por supuesto, también en nuestro cole. Los niños y niñas de distintos niveles se juntarán para recitar y escuchar variadas poesías, seguro será un momento emocionante.

Pero en la sesión que tuvimos ayer ya empezamos a celebrar ese día leyendo una poesía de Begoña Abad titulada Poeta como homenaje a todos esos artistas que nos llenan las orejas de miel.

Continuamos con un relato breve de la misma autora, Amanece de nuevo. Destacamos la última frase que nos ha gustado mucho: "La foto que acompaña la noticia no tiene nada que ver con el hombre que comienza a caminar de nuevo". Este texto nos ha llevado a hablar sobre las cárceles, los presos, las injusticias, la perdida, los años perdidos, las películas, programas y documentales sobre este tema... Nos sigue sorprendiendo como la escritora con las palabras justas, ni una más, consigue transportarnos a otros lugares. Utilizaremos la cita "las mejores esencias se guardan en frascos pequeños" para destacar la calidad literaria de esta mujer.

Presentamos Eloísa y los bichos, libro editado por El Jinete Azul y que nos ha dado pie a muchísimos comentarios cuando lo estábamos analizando: "triste, deprimente", "un niño se adapta al cole", "un cambio, la primera vez es difícil", "conocer gente nueva, inmigración", "nostalgia de lo que has dejado atrás, volver a empezar, partir de cero", "las ilustraciones son una pasada, mucha expresividad", "proceso de adaptación que al final es positivo",...


Terminamos con Las madres ricas del siempre genial Gustavo Martín Garzo, nunca nos deja de sorprender su manera de contar. La próxima tertulia será el 2 de abril y para ese día tendremos que pensar en los libros que más no han gustado durante estos dos últimos cursos para recomendarlos en el V Encuentro de Leer Juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario