miércoles, 19 de febrero de 2014

SEDA de ALESSANDRO BARRICO


El miércoles pasado la tertulia giro en torno al libro Seda de Alessandro Barrico aunque comenzamos leyendo un poema de Begoña Abad: "A los cincuenta me nacieron alas...". Comentamos el proceso de madurar, las alas como una experiencia, un sumar de las cosas de nuestro alrededor. Reflexionamos largo rato sobre la interpretación que cada uno le damos a este poema.

Sobre la famosa obra del autor italiano recientemente editada por la editorial Contempla e ilustrada por Rébecca Dautremer dialogamos apasionadamente porque esta novela corta así lo merece. Destacamos como el texto nos trasporta hacia la pausa, la lentitud, la contemplación. Resaltamos el papel de la mujer y recordamos a la mujer del protagonista del libro que leímos este verano, Desorientados, por su condescendencia con su marido ante la infidelidad de éste. Surgieron diversos comentarios sobre las relaciones entre hombres y mujeres y se matizó que "no se puede juzgar las relaciones de otros".

Terminamos con el relato El canto más hermoso de Gustavo Martín Garzo.





2 comentarios:

  1. Con el poema de Begoña Abad: “A los cincuenta me nacieron alas…” nos lanzó Iñaki una nota publicitaria: Juan Salvador Gaviota, me hizo querer rememorar un libro que leí hace mucho tiempo y que en ese instante no pude sacar el jugo que merecía ese “spot”. En cuanto he tenido un instante he rebuscado ¡no he encontrado en mi biblioteca el ejemplar que creía que estaría! Seguro que estará en manos de alguien que no lo ha dejado en el olvido… Os mando un enlace con frases que encajan perfectamente con nuestro rato de poesía.
    http://librooos.blogspot.com.es/2013/01/juan-salvador-gaviotarichard-bach.html

    Y ya que estamos con enlaces aquí os dejo uno que me ha gustado de Seda
    http://doblelectura1988.blogspot.com.es/2013/03/critica-de-seda-alessandro-baricco.html

    ResponderEliminar
  2. tengo un libro de poemas de Begoña Abad y me encanta. Me siento muy identificada con sus emociones y sentimientos.
    Yo también leí Juan Salvador Gaviota ahora no lo recuerdo bien pero lo tengo en casa para poder releerlo en cualquier momento. Un besico. Pilar

    ResponderEliminar