miércoles, 3 de julio de 2013

BUEN VERANO, HASTA SEPTIEMBRE

Queridos alumnos y alumnas, familias, profesorado, y a todas aquellas personas que nos leen. Ha llegado el final de curso y hasta septiembre estamos de vacaciones.

Este ha sido un curso difícil porque los recortes han disminuido los recursos para trabajar en y por la biblioteca escolar. Un grupo de maestros y maestras del colegio siguen creyendo en la importancia de este espacio, de esta filosofía, de lo que la competencia lingüística nos puede aportar, de lo maravilloso que es adentrarnos en la literatura y en los libros y revistas de conocimiento, de lo divertido que es solucionar los retos que yo os propongo... Ellos no van a perder la ilusión porque los que mandan no crean en ello, porque tengan compañeros que les da igual, porque haya familias que no le dan la más mínima importancia, porque existan alumnos que leer y escribir les parezca un "rollo"...

Para este verano os recuerdo a los maestros el libro que propuso Paloma para leer durante estos meses: Todo lo que era solido de Antonio Muñoz Molina. Cuando vuelvan a las aulas esta obra será la excusa para realizar la primera tertulia literaria del próximo curso. También las mamás del Leer Juntos tienen deberes: Los desorientados de Amin Maalouf. Y, por último, comentar a todos una sugerencia que Kepa Osoro les hizo a los maestros que fueron a Madrid a visitar la Casa del Lector: Educarse en la era digital de Ángel I. Pérez Gómez.

¡Buen verano y nos vemos (leemos) en septiembre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario