martes, 16 de abril de 2013

TEATRO INFANTIL PARA TODO EL COLEGIO


Las Madres Titiriteras de Leer Juntos han vuelto a los escenarios con dos obras nuevas:

Con su primera obra nos han llevado de excursión a un bosque donde los animales se sienten muy a gusto durante el día con el calor de los rayos del sol. Al llegar la noche y con la luna y sus reflejos plateados aparecen los enamorados y los poetas junto a los animales nocturnos. La envidia aparece en escena apoderándose de la luna y consiguiendo que desee tanto ser como el sol que decide quedarse en el cielo. Los días se convierten en noches continuas y los animales sienten frío para pasear por el bosque. Los enamorados y los poetas dejan de sentirse emocionados e inspirados con ella. La luna se da cuenta que el sol es muy importante para poder tener ella su momento de esplendor.

Nos han enseñado que no tenemos que desear lo que tienen los demás, si no aprender a valorar lo que tenemos nosotros para complementarnos con los demás.












La segunda obra ha sido un chiste continuo en un colegio donde la maestra se ve desesperada a la hora de enseñar a sus alumnas. El público ha disfrutado con las contestaciones que siempre tenían, aunque nunca fueran las correctas. Ni maestra, ni directora, ni inspectora, ni siquiera las fuerzas de orden público han conseguido meter en vereda a unas alumnas un tanto despreocupadas  en su tarea de aprendizaje.

Una obra dinámica y divertida que nos ha dejado claro que tenemos Madres Titiriteras para largo.

Crónica de Marta Ruíz de Eguilaz

4 comentarios:

  1. Felicidades para las madres tirititeras,me encanto.Que sigan muchos años

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marta por esta crónica, se agradece q se vea la implicación y el cariño que ponemos en cada obra!

    ResponderEliminar
  3. si, la verdad, muchas gracias por esas descripciones que has echo de las obras,me han llegado al alma, vistas así, me gustan ahun más.

    ResponderEliminar
  4. Un año más, dos magníficas obras de teatro infantil, tres minutos de aplausos de agradecimiento, cuatro sesiones con lo que esto conlleva, cinco, seis o siete madres nuevas participando, ocho, nueve... ¡DIEZ! La calificación que os merecéis.

    ResponderEliminar