viernes, 26 de abril de 2013

TALLERES POÉTICOS Y MERCADILLO SOLIDARIO

Desde el AMPA La Corona también hemos querido participar con la Lluvia de Poesía que se lanzó  por todos los rincones de nuestra localidad e inundó nuestro centro. Organizamos, en la jornada del jueves 18, un taller poético; fusionando las palabras bonitas que nos llovieron  desde infantil con la soltura creativa de primaria.
La mañana se la dedicamos a infantil proponiendo en cada aula que nos escribieran, garabatearan o dibujaran una palabra bonita. El resultado fue magnífico surgiendo palabras como: amor, corazón beso, bombón, princesa, abrazo, flor….También extendimos unos grandes papeles para que nos ayudaran a decorarlos y que sirvieran como murales donde pegar las futuras poesías. Quedaron tan espectaculares que daba pena tenerlos que cubrir después con las poesías.
En primaria fueron los tutores/as de cada curso y aula quienes coordinaron, con las palabras de infantil y un folio en blanco, el trabajo de sus alumnos/as.
Por la tarde solicitamos a todos los maestros/as y alumnos/as que se trasladaran al porche de primaria para que dieran lectura a las nuevas creaciones poéticas y dejarlas expuestas en los murales que habíamos pegado con antelación.
Nos  ha fallado juntar a tanta gente en un espacio tan reducido, por lo que las poesías no se llegaban a escuchar. Suerte que las tenemos colgadas para poder deleitarnos leyendo el trabajo de nuestros futuros poetas. 




Durante la semana también montamos en horario de 16:30 a 17:15 un mercadillo de libros usados con la aportación de material de las familias y maestros/as. Se ha recaudado 206,50€ que se donará al Proyecto Bubisher (Bibliotecas y bibliobuses para campamentos de Refugiados Saharauis) con el que colaboramos hace dos años.
Los libros que no hemos vendido los donaremos al mercadillo que se realizará por segundo año consecutivo, organizado por la Asociación de Vecinos del Barrio de Santiago,  el próximo 11 de mayo en la Plaza de San Francisco Javier. Con lo que se recauda se colabora con la biblioteca municipal en la adquisición de nuevos libros.

[Crónica de Marta Ruíz de Eguilaz]


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario