viernes, 29 de marzo de 2013

NECESITAMOS VACACIONES

Algo pasaba el martes, el cansancio recorría la biblioteca, la frase común fue: necesitamos vacaciones. Bueno, ya están aquí. No por eso levantamos la sesión y nos fuimos al bar de al lado del colegio, también lo podríamos haber hecho: los grandes escritores han escrito muchas de sus obras, o han comenzado a escribirse en sus cabezas, tomando relajadamente un café en un lugar público.

Para intentar centrarnos escuchamos El mejor juguete del mundo, poema de Juan Carlos Martín Ramos del libro Poemamundi. Nos divertimos un poco, a alguna le costó un gran esfuerzo, escribiendo que juguetes consideramos los mejores del mundo y cuáles no tanto. Las opiniones fueron unánimes: los que fomentaran la imaginación e hicieran estar activos y al aire libre ante los electrónicos y que nos tuvieran abducidos y quietos. También fue unánime que no era fácil conseguirlo, que la sociedad actual nos ahoga de tal manera que nuestras intenciones se quedan en nada.

Leímos y reflexionamos un poco con el artículo Cómo seleccionar un libro para tu bebé. Pensando en niños y niñas de otras edades (pensando en nuestros hijos e hijas) destacamos que: el libro nos debe gustar a nosotros, los textos deben ser claros y breves o leer más de una vez e ir incrementando de forma progresiva el contenido de la historia, importancia de las ilustraciones permitiendo realizar una lectura de imágenes más que de textos.

Escuchamos y vimos Los tres erizos de Javier Sáez Castán. Lo analizamos y nos quedamos con ganas de llevárnoslo a casa para disfrutar de las ilustraciones de una manera más personal e íntima: ¡qué se abra el telón!

Terminamos leyendo Las madres pulpo y, creo, nos quedamos atrapados entre sus tentáculos con cierto desencanto. Antes de despedirnos recordamos la visita de Daniel Nesquens el viernes 26 de abril, las madres del Leer Juntos o Madres Titiriteras podrán participar en el taller de escritura creativa impartido por él, y que la próxima sesión se traslada al martes 30 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario