martes, 11 de diciembre de 2012

TERTULIA DEL PASADO 4 DE DICIEMBRE

Todas las sesiones las comenzamos con una poesía, ésta no iba a ser menos. Para ser sinceros no es menos, es más. El porqué es que Pili nos trajo una poesía que a ella le gustaba sobre la ciudad (comentó que la traería al analizar Un perro). El poema se titula Poema sobre el tiempo, su autor es Luis García Montero y el libro donde lo podemos encontrar es Lecciones de poesía para niños inquietos.

Seguimos reflexionando sobre el Decálogo de una familia comprometida en la lectura, los puntos 3 y 4. Todos estamos de acuerdo que la lectura no tiene que ser forzada, pensamos que no porque más presionemos leerán más. Hablamos también de la importancia de seleccionar bien los libros, "hay que ponerles ofrecerles una perla" dijo Pilar, la última incorporación al grupo que se estrenaba ese día.

Analizamos El cuento del carpintero de Iban Barrenetxea, fue una pena que tres personas no lo pudieron leer antes de la tertulia. Al leer la primera página todos expresamos lo delicado que era, lo preciso, lo bello, lo cuidado. Destacamos la calidad de las ilustraciones y como la historia de amor entre el carpintero y la doncella no está reflejada en el texto pero sí en las imágenes.

Escuchamos y vimos el libro Redondo de Pablo Albo y Lucía Serrano, nos divertimos, nos encantó, nos pareció redondo... todas teníamos ganas de ser las primeras en llevárnoslo a nuestra casa.

Acabamos leyendo Las madres de los poetas de Martín Garzo, relato que especialmente gustó a María José.

Destacar que un miembro del grupo asistió a la presentación de la Editorial SinPretensiones y sus autores firmaron los títulos recientemente publicados para las "Mamás del Leer Juntos". Muchas gracias y esperamos que os vaya muy bien auto editando algunas de vuestras creaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario