viernes, 25 de mayo de 2012

VACACIONES HASTA OTOÑO

Última quedada del grupo de "Leer Juntos Familias" para evaluar el curso actual. Nos juntamos las madres titiriteras y las madres que participan en las tertulias literarias, coincidiendo todos en que hemos vuelto a disfrutar muchísimo.

Los detalles a mejorar los anotamos en un papelito y los sacaremos en octubre para no volver a tropezar dos veces en la misma piedra. La valoración global roza el sobresaliente alto, pero aunque estemos aprobados seguiremos leyendo y pensando en futuras obras de teatro infantil este verano.

Como regalo de fin de curso Nuria nos trajo un poema, o mejor, un fragmento... (podéis escucharlo entero)

"...Que la cuna del hombre
La mecen con cuentos...
Que los gritos de angustia del hombre
Los taparon con cuentos...
Que los huesos del hombre...
Los entierran con cuentos...
Y el miedo del hombre...
Ha inventado todos los cuentos.
Yo sé muy pocas cosas, es verdad,
pero me han dormido con cuentos...

Yo sé todos los cuentos..."

León Felipe

1 comentario:

  1. Bueno pues llegado este momento solo me queda agradecer de una manera muy especial, al grupo de Leer Juntos del Colegio Montecorona, que desde hace 3 años, me han acogido en sus tertulias de una manera muy especial. Este año, la verdad por mi trabajo no he podido asistir todo lo que me hubiera gustado y aun así, me habéis hecho participe de todo lo que hacías..
    Para mi ha sido un lujo y un placer haber aprendido cosas nuevas, opiniones diferentes y llegar a descubrir que un libro ilustrado o literatura que por regla general es concebida para los jovenes y niños, los adultos nos veamos casí mejor reflejados que ellos y hallamos llegado a trasladar estas historias, en historias propias,,, porque como digo siempre, para mi, la historia que encierra un libro, son todas aquellas vidas propias, que hemos vivido, o soñamos o imaginamos que podriamos vivir alguna vez,, buenas o malas, pero Vidas...
    Se que este grupo, llegará muy lejos, junto con las madres Titiriteras, que son unas verdaderas artistas, autodidactas y con un empeño, que ya lo quisieran muchos actores de renombre.
    No diré adios,, para siempre, porque nunca se sabe,, quiza un hasta luego, sería mejor.
    Gracias Iñaki y Mª Pilar,, por ser grandes conductores de las tertulias,,, y muchas gracias a todas mis compis, y a una en partícular, Mil Gracias Marta,, por todo....
    No se si el curso próximo tendré el privilegio de poder asistir,, lo veo un poco mal, pero os seguiré de cualquier forma...
    Y esto, ya se que igual no es lo propio, pero no he podido despedirme en persona y en la Biblioteca, así que ahí queda..
    un besito. natalia.

    ResponderEliminar