viernes, 3 de febrero de 2012

TERTULIA CREATIVA

La sesión que celebramos el miércoles comenzó siendo muy creativa gracias a que la segunda poesía propuesta estaba incompleta. Al hacer las fotocopias se nos dobló el papel sin darnos cuenta y no lográbamos ver las últimas palabras de los tres últimos versos.
Los poemas elegidos eran Bar Etxekalde, 1982 y París, los dos del libro El tamaño de los sueños. Nuestras propuestas nos agradaron más que el original y, además, llegamos a la conclusión de que los dos poemas estaban vinculados. Uno era anterior al otro en el tiempo pero los personajes principales eran los mismos.
A continuación analizamos los tres títulos de Stian Hole propuestos. Se comentó que: las ilustraciones eran impactantes, llegando a ser "agresivas", sobre todo al principio; las miradas son muy exageradas, las muecas poco dulces, las miradas duras...; tenemos la duda de por qué utiliza a los personajes famosos que utiliza; las historias nos han gustado mucho, los tres temas principales hacen pensar; consideramos que no son libros para los más pequeños, los adolescentes y adultos les sacarán mucho más partido.
Después escuchamos el texto de La cosa perdida, sin ver las ilustraciones, y nos la imaginamos como: un perro, una tortuga, algo abstracto que tiene pies y emite sonidos, una pelota (imagen anterior a saber que tuviera pies y emitiera sonidos), un ser vivo. El próximo día lo analizaremos y disfrutaremos de tres cortos relacionados con el libro.
Proponemos la lectura de Nada de Janne Teller, editorial Seix Barral, para el 29 de febrero.
Para terminar Nuria nos leyó ¡No abras este libro!, nos encantó a todos y estamos esperando que nos lo vuelva a traer para llevárnoslo a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario