viernes, 17 de febrero de 2012

CINE, MÚSICA Y LITERATURA

El miércoles hubo una sesión un poco diferente. Todos los años hacemos una tertulia de cine y literatura, pero esta vez hemos tenido cine, música y literatura.
Comenzamos con una selección de cuatro poemas sobre el amor, porque el martes fue San Valentín, y dimos nuestra opinión sobre esta celebración.
Durante estos quince días nos llevamos a casa el libro La cosa perdida de Shaun Tan para comentarlo, pero antes de ponernos a ello vimos: el corto BEAT, el videoclip DSLZ Sur le fil y el ganador de un Oscar al mejor corto de animación 2011, The lost thing.
En un primer momento el silencio ocupó el aula, no estábamos en la biblioteca como habitualmente, pero después empezaron a surgir los comentarios: "la cosa perdida me pareció una cafetera con patas", "un cangrejo ermitaño", "relaciono a la cosa perdida con los niños sin techo" (niños porque juegan en la playa a la pelota), "gente especial con problemas físicos", "todo lo que se sale de la sociedad", "todos los que no llevan el ritmo de los demás, el ritmo que marca la sociedad", "la cosa perdida se alimenta de los objetos de la navidad, ¿sólo nos preocupamos de ella en estas fechas?"... El video da más información que el libro, a algunos les gusta más el video y a otros les gusta igual.
Sobre el primer corto dijimos que "te tienes que dejar guiar por los impulsos de tu corazón", "lo diferencia de la gente está en el interior" y que "percibimos antes lo exterior que lo interior". Sobre el videoclip comentamos que "no tienes que dejar de soñar para encontrar la libertad", "él deja entrar en sus sueños a los demás, comparte sus sueños" y que en esta muestra "percibimos antes lo exterior que lo interior".
Terminamos leyendo las Madres sublimes de Gustavo Martín Garzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario