sábado, 10 de diciembre de 2011

LA NAVIDAD Y EL PRINCIPITO

El pasado miércoles tuvimos otra tertulia con familias en la biblioteca. Teníamos que habernos leído El Principito para comentarlo y todos estábamos ansiosos por comentarlo...
Comenzamos leyendo dos poemas navideños, dada la proximidad de las fechas y que esta era nuestro último encuentro del año. Los elegidos, del libro Alibarú de José Mª Plaza y Violeta Monreal, fueron La Estrella (Navidad) y La Virgen y el ciego. Además Pilar nos escribió un poema muy similar al segundo que recitaba con su abuela. Los poemas dieron pie a hablar sobre estas fechas navideñas, de cómo las afrontábamos cada uno, qué eran para nosotros... un buen rato de reflexión.
Y llegó el momento esperado. Nuria nos trajo una edición de obras completas de Antonie de Saint-Exupéry del año 74 y Natalia una edición del año 77. Decidimos afrontar la tertulia respondiendo a una serie de preguntas elaboradas durante la lectura del libro:
1 ¿Sabemos mirar/observar lo que hay dentro de la caja?
2 ¿Tenemos baobas en nuestra sociedad?
3 ¿Somos capaces, en nuestro quehacer diario, de aspirar una flor o mirar las estrellas o en cambio somos personas serias muy ocupadas?
Como hemos disfrutado tanto con la lectura y nos quedaba mucho por hablar pensamos que lo mejor era continuar en la siguiente sesión... en el año 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario