miércoles, 9 de noviembre de 2011

VIEJAS CARAS, NUEVAS CARAS...

Hoy a las tres hemos tenido la primera tertulia literaria de este curso. Hemos echado en falta las ausencias, pero mucho, y hemos recibido con los brazos abiertos a las incorporaciones. Cuatro caras nuevas junto a seis caras ya conocidas podemos formar, ojala se incorpore alguien más, un cóctel literario explosivo.
Para empezar nos hemos presentado y hemos explicado por qué elegimos estar aquí haciendo esto en vez de estar en otro sitio haciendo otra cosa.
Después hemos leído una poesía titulada Ya pasará del libro Efectos secundarios editado por Anaya. Este breve poema y su ilustración nos han dado para charrar un rato sobre la vida, la muerte, sus luces y sus sombras...
Para continuar el octavo derecho del lector de Daniel Pennac e ilustrado por Quentin Blake: El derecho a picotear. Aquí estamos todos de acuerdo que picotear en los libros es otra manera de leer, sobre todo en los libros de cuentos, poesías, relatos breves... y los monólogos de humor, Irene nos ha comentado su afición por Luis Piedrahíta y hemos estado hablando sobre este tema. Aprovechando el momento literario humorístico hemos picoteado, abriendo al azar, La Nutria de la obra Hasta (casi) 100 bichos de Daniel Nesquens. 
Hemos disfrutado y analizado Selma de Jutta Bauer, han surgido momentos entrañables cuando comentábamos nuestra idea sobre la felicidad en los tiempos actuales.
Para finalizar, como viene siendo habitual, un relato de Todas las madres del mundo de Martín Garzo.

Las fechas de las tertulias, por si alguien se anima, para este curso son: 9 y 23 de noviembre, 7 de diciembre, 18 de enero, 1, 15 y 29 de febrero, 14 y 28 de marzo, 11 y 25 de abril y 9 y 23 de mayo.

1 comentario:

  1. Una primera sesión interesante donde hemos calentado motores (o encendido algún faro).Es fantástico ver caras nuevas y esperamos la pronta incorporación del resto de compañeras. Nos vemos en la siguiente tertulia. Besicos.

    ResponderEliminar