jueves, 17 de noviembre de 2011

THE TEACHER SAID...

Hola, aquí os envío un breve comentario de cada uno de los libros en inglés de Quentin Blake para la biblioteca escolar:
COCKATOOS (cacatúas). Se trata de un libro aconsejado para niñ@s de Educación Primaria, que aborda la historia del profesor Dupont con sus diez exóticas cacatúas. Un relato plagado de humor que refleja la vida diaria de un hombre que todos los días sigue una misma rutina, que termina con el saludo de buenos días a sus queridas cacatúas. El problema se plantea cuando una mañana éstas no están en el invernadero...
FANTASTIC DAISY ARTICHOKE. Narra la historia de una muchacha muy querida y admirada por sus dos jóvenes amigos. Cuento con vocabulario sencillo en el que predomina la ilustración frente al texto y que permite ser utilizado en los primeros ciclos educativos. 
ANGELICA SPROCKET´S POCKETS. Un libro muy divertido y colorido sobre un señora llamado Angelica, la cual es muy conocida por todos por llevar un característico abrigo lleno de bolsillos del que aparecen múltiples objetos de lo más inesperados. Debido a la fuerza de la ilustración puede ser utilizado tanto en Educación Infantil como Primaria.

PATRICK. Un entrañable relato sobre un joven llamado Patrick que un día decide comprarse un violín. La acción se desarrolla cuando dicho violín al ser tocado por el muchacho hace que ocurran cosas extraordinarias y maravillosas: los peces vuelan, las vacas bailan y los manzanos dan tartas en vez de manzanas. Todo es color y felicidad cuando Patrick toca sus melodías. Es un libro recomendado para tercer ciclo de Educación Primaria por la complejidad del texto, pudiendo ser adaptado para ciclos inferiores, gracias a su maravillosa ilustración.
THE GREEN SHIP. Cuento que narra las aventuras de dos niños que un día deciden cruzar el muro que separa el jardín de una cercana mansión. Allí descubrirán un barco construido con arbustos y árboles que con su imaginación les ayudará a emprender un fantástico viaje. Éste es un libro recomendado para el tercer ciclo de Primaria.
ZAGAZOO. Cuento muy entrañable y divertido sobre una joven y feliz pareja que un día recibe un misterioso paquete envuelto en papel de colores. Todo comienza cuando en su interior aparece un bebé con una etiqueta que indica su nombre: Zagazoo. Pero Zagazoo no es un bebé corriente y va a sorprender a sus papás con increíbles transformaciones. Este libro puede ser utilizado para segundo y tercer ciclo de Primaria.
CLOWN. Cuento de imagen sobre la historia de un muñeco que es abandonado en un cubo de basura del que se cae y desde donde comienza su aventura por la gran ciudad. Pasará por las manos de varios personajes que lo tratarán de una forma u otra. Afortunadamente, podemos hablar de un final feliz para este pobre clown. Libro para ser contado ya que no posee texto alguno, cualidad que lo hace accesible para todos los ciclos educativos, incluido Infantil.
Reseña biográfica del ilustrador, Quentin Blake:
Quentin Blake es uno de los ilustradores más respetado y aclamado de toda Bretaña, con numerosos premios literarios a sus espaldas, como el prestigioso Hans Christian Andersen a la mejor ilustración. Nació en Sidcup, Kent (Inglaterra) en 1932 y estudió  Lengua Inglesa en el Downing College, de Cambridge.
Quentin Blake siempre se ha ganado la vida como ilustrador aunque también ha sido profesor; él mismo afirma: "enseñar nunca ha sido una necesidad... simplemente lo disfruto". Su estilo es comentado por los críticos como "incomparable", "inimitable" o "inconfundible". Muchos lectores lo recordarán por su colaboración con el escritor Roald Dalh en títulos como Matilda, Las brujas o Fantástico Sr. Fox.

1 comentario:

  1. Mis más sinceras felicitaciones por la gran idea de proponernos lecturas en inglés para los niños. Es otra forma de estimular a los niños en el aprendizaje de otro idioma.

    GENIAL!!!

    ResponderEliminar