viernes, 25 de marzo de 2011

CINE Y LITERATURA (segunda parte)

Este miércoles terminamos de ver la película Mon Oncle. Nos lo pasamos pipa (como la que siempre acompaña a Monsieur Hulot), riéndonos sin parar con este personaje tan peculiar. Después volvimos a ver el libro-álbum e intentamos descubrir las similitudes entre las dos versiones:
1 La casa. La del libro mucho más moderna, acorde a los tiempos, pero similar en la estructura exterior.
2 Los perros.
3 Los niños silbando para que una señora mayor se choque con la farola.
4 La zona del tiovivo la hemos relacionado con el mercado de la película, por la cantidad de gente y el movimiento que hay.
5 La chica escondida detrás del árbol en el libro la hemos asociado a la vecina que siempre sale al encuentro de Monsieur Hulot de la película. En ambos casos el juego amoroso existe.
6 La fuente en forma de pez.
7 El señor con el perro que está sentado en un banco del parque con un personaje que empina el codo en la película.
8 El barrendero y el cuñado de Monsieur Hulot en la salida del parque.
9 El coche verde y rosa que compra el cuñado por el aniversario.
10 El Pont Neuf de París que sale en el libro con el puente donde tiran la manguera con forma de salchicha en la película.
11 El choque de coches producido por saltarse Hulot un semáforo en rojo con el momento de la película en la que los niños simulan choques.
12 Las huellas de los zapatos de Monsieur Hulot después de pisar el cemento.
13 Chez Margot.
14 El rodaje de una película en las guardas finales lo interpretamos como que el  creador del libro nos hace un guiño sobre el origen de la historia.
15 El loro del libro siempre va con el Hulot y hemos interpretado que quizás represente a su sobrino en la película. Llegamos a esta conclusión por dos razones: el loro siempre va con él sentado en la parte trasera de la bicicleta; "jacquot" en francés es un loro gris y el del libro tiene muchos colores, por esta razón pensamos que el creador ha querido dar al animal un toque alegre, con mucha vida, como sería el caso del sobrino.

Os recomendamos a todo el mundo que no os perdáis está película, si además la comparáis con el libro-álbum el disfrute será el doble.




3 comentarios:

  1. Muy bien nos lo pasamos con los enrredos que forma Monsieur Hulot siempre viviendo en su particular felicidad sin importarle el cuando, donde y porque de las cosas.

    ResponderEliminar
  2. El otro día hablando con una maestra que ha visto la película con su hija pequeña, les encantó a las dos, me comentó el divertido momento en el mercado cuando el pez recién comprado por Hulot entra en una disputa con un perro al mover la bolsa de la compra. ¿Tendrá este pez de la película algo que ver con el pez que pesca el reflejo del loro en el libro?

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón no nos acordamos de esa escena que por cierto es genial.¿Y el guiño de la primera página que se ve desde la ventana el avión? también nos dice algo de su final.

    ResponderEliminar