sábado, 19 de febrero de 2011

La Cena, LIBROCINE Y CIRCO EN NUESTRA TERTULIA

El miércoles 16 nos juntamos en la biblioteca para comentar el libro La Cena de Herman Koch pero antes nos lo pasamos muy bien escuchando y participando en dos cuentos relatados en verso (El rey de papel y El soldado Trifaldón) del libro Cuenta que te cuento.
Sobre el libro salieron muchas cosas:
- Fácil de leer con vocabulario sencillo y coloquial, escrito en primera persona. Ritmo rápido que te engancha y no te permite dejar de leerlo. Nos gusta a todos.
- Dudas ante si deben pagar los culpables (visto como madre) y sobre la actuación de los padres ante una situación así.
- Familia muy violenta, destacando negativamente la postura de la madre induciendo a su hijo y sobrino a que se deshagan del primo.
- Surge la duda de si el padre es el verdadero padre. Natalia comenta y nos lee las últimas páginas, cuando encuentra la prueba de la miocéntesis.
- Llegamos al acuerdo de que entre el matrimonio existe muy poca comunicación, que la mujer busca un "gallito" como pareja y que la actuación de los hijos es injustificable pero la de los padres no tiene nombre.
- Salen muchos comentarios sobre cómo actúan los protagonistas (cada uno de los adultos), los políticos, las familias ante distintas situaciones de los hijos, inmigración...
Para terminar leímos un relato de Gustavo Martín Garzo del libro Todas las madres del mundo.



Durante el último mes hemos estado creando algunos flipbook o librocine sobre el circo. Este video es el primer ejemplo, en días posteriores veremos más. Disfrutadlos, esperamos que os gusten y os animamos a que lo intentéis.


2 comentarios:

  1. Me encantan los librocines que han realizado las madres, sobre todo por el esfuerzo y dedicación empleado.
    Ojala sea el principio para que se animen los alumnos y consigamos tener más en el colegio.

    ResponderEliminar
  2. Una tertulia muy interesante y en la que todos llegamos a la misma conclusión, un acto de cobardía queriendo evitar una realidad muy cruda.

    ResponderEliminar