lunes, 6 de diciembre de 2010

LEER JUNTOS, TERTULIA SOBRE UN VIEJO QUE LEÍA NOVELAS DE AMOR DE LUIS SEPÚLVEDA

La tertulia fue el miércoles pasado pero esta semana está siendo muy liada y hasta ahora no he podido escribir nada sobre ella.
Comenzamos con un poema de Vicente Molina Foix que nos dio para conversar sobre los libros y las relaciones amorosas.
El libro Un viejo que leía novelas de amor no terminó de gustar a la gente: dos no lo terminaron, a tres no les gustó y a tres sí. Intentamos crear una discusión literaria compartiendo el entusiasmo (gusta o no gusta), compartiendo los desconciertos o dificultades y compartiendo las conexiones (del mundo al texto e intertextualidad), basándonos en Aidan Chambers que dice que "hablar de literatura es compartir una forma de contemplación". Algunas cosicas que surgieron: mucho vocabulario nuevo que no impedía la interpretación de los párrafos, ha gustado y no ha gustado, instinto de supervivencia del viejo y la verdadera vida de respeto hacia la naturaleza, la vida sentimental con su esposa fue muy pobre y se agrarra a la lectura para disfrutar del amor, nos crea desconcierto por qué juega la tigresa con él y después de que consigue lo que quiere lo intenta matar, la tertulia literaria que lleva el viejo con sus compañeros de cacería.
Continúamos dando nuestra opinión sobre El derecho de leer lo que me gusta de Daniel Pennac en su libro Como una novela.
Y acabamos con un relato breve sobre las madres canguro de Gustavo Martín Garzo, que nos encantó.
Os esperamos el miércoles 15 de diciembre, la última sesión del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario