miércoles, 3 de noviembre de 2010

LEER JUNTOS, SEGUNDA SESIÓN.

Hoy no estábamos muchos, faltaban algunas de las que no fallan nunca. No por eso hemos estado peor, ni la tertulia ha bajado su calidad. Ni su calidez.
Al llegar Marta nos ha enseñado alguna de las revistas anacrónicas "El bote de Tena", los ha conseguido para la biblioteca del colegio. Le damos las gracias.
Para entrar en materia unos micropoemas del libro MICROPOEMAS 2 de AJO, más concretamente los números 4, 6, 8, 10 y 18. Resaltar que poder acceder a ellos por internet, aunque en la sesión tengamos un ejemplar comprado en la librería, facilita que alguien que no puede y esté interesado en venir pueda disfrutarlos como nosotros. MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE LO HACEN POSIBLE Y NO PIENSAN SÓLO EN ENRIQUECERSE. La única pena es que os hayáis perdido el debate y la "envidia sana" estuvo presente, generando divertidas posturas.
A continuación hemos disfrutado, analizado y comentado Voces en el parque de Anthony Browne. Leyéndolo a cuatro voces como nos sugiere el libro y viéndolo dos veces, la segunda más despacito.
Como este verano teníamos deberes, casi todos nos hemos leído Palabras de Caramelo de Gonzalo Moure. Con la intención de comparar nuestra interpretación del libro con las imágnes reales hemos estado viendo un montaje de fotos y videos de seis voluntarios de Huesca que viajaron al Sáhara con el proyecto Bubisher, un bibliobús para los campamentos de refugiados saharauis.
No es lo mismo estar presente en la biblioteca que leerlo en el blog, pero por lo menos os hacéis a la idea. Hasta dentro de quince días. Os esperamos a todas.

1 comentario:

  1. Mi experiencia os invita a participar en el "leer juntos" .Parece mentira la s distintas interpretaciones de un libro ilustrado para llegar al mismo fondo. El de Browne :"Voces en el parque" hay que jugar mucho entre su lectura y sus ilustraciones que tantas cosas nos llega a esconder.Saludos Marta

    ResponderEliminar