domingo, 10 de octubre de 2010

BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL

Isabel Martínez, maestra de tercer ciclo, me mandó una información que vale la pena transmitir: el enlace con la BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL.
La biblioteca comienza con unos 1.200 documentos, reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas (árabe, chino, inglés, francés, ruso, español y portugués) las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta. Tiene, sobre todo, carácter patrimonial, según Abdelaziz Abid, coordinador del proyecto impulsado por la Unesco y otras 32 instituciones.
La BDM no ofrecerá documentos corrientes, sino con valor de patrimonio, que permitirán apreciar y conocer mejor las culturas del mundo en diferentes idiomas pero hay documentos en línea en más de 50  idiomas. Cada joya de la cultura universal aparece acompañada de una breve  explicación de su contenido y su significado. Los documentos fueron escaneados e incorporados en su idioma original, pero las explicaciones aparecen en las siete lenguas
¿A qué estáis esperando para conectaros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario